Banco Popular ofrece capacitación a pequeños empresarios

El Banco Popular Dominicano (BPD), a través de Impulsa Popular, su plataforma para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), puso en marcha la décima sexta edición del Diplomado en Gestión Empresarial para Pymes, un programa de formación exclusivo para sus clientes, que se realiza en alianza con Barna Management School, una escuela de negocios.

La entidad ofreció la información a través de nota de prensa en la indica que el diplomado es un beneficio exclusivo para los clientes pymes del Popular y se ofrece con el objetivo de fortalecer las competencias gerenciales de los pequeños y medianos empresarios, brindándoles herramientas y conocimientos para mejorar la gestión estratégica, comercial, financiera y operativa de sus negocios.

Esta edición inició en abril en la sede de Barna Management School en Santo Domingo y, a partir del 13 de junio, se impartirá por primera vez en las nuevas instalaciones de esta escuela de negocios en Santiago de los Caballeros, ubicadas en el Parque Industrial Eduardo León Jiménez.

El diplomado en Santo Domingo cuenta actualmente con la participación de 35 empresarios de diversos sectores, que recibirán un total de 36 horas de formación distribuidas en nueve clases presenciales. Con la adición de la cohorte de Santiago, se amplía el alcance y las oportunidades de formación que representa este programa, dice la nota.

En el diplomado en Gestión Empresarial para Pymes se destaca la diversa participación de empresarios provenientes de sectores clave de la economía, entre ellos:

tecnología movilidad eventos manufactura importación agropecuario seguridad privada

Los interesados en inscribirse en el diplomado en Santiago deben manifestar su interés al centro de estudios o a la entidad financiera para reservar uno de los cupos.

Metodología de enseñanza

Como parte de la metodología de Barna Management School, el Diplomado en Gestión Empresarial para Pymes del Popular se basa en el método del caso, el cual permite a los participantes analizar situaciones reales y proponer soluciones prácticas y aplicables a sus propias empresas, abarcando temas críticos para el éxito empresarial, como la estrategia del negocio, la dirección de personas o las últimas tendencias en marketing, finanzas y operaciones, entre otros asuntos.

Con esta iniciativa, el Popular busca reafirmar su compromiso con el desarrollo de las pymes dominicanas, ofreciéndoles no solo soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, sino también oportunidades de capacitación de calidad, acompañamiento y asesoría para que conecten mejor con sus clientes e impulsen su competitividad y sostenibilidad en el mercado, indica la nota.

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