Cámaras de comercio iniciarán registro mercantil en 24 hora

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) anunció la incorporación de dieciséis

Te puede interesar

Formarán sobre pensiones en cada provincia a través de las Cámaras de Comercio y Producción

Cámaras americanas de comercio dan apertura a conferencia de negocios

del país a la plataforma “Fedocámaras Digital”, una iniciativa que permite ofrecer el servicio de registro mercantil en un plazo de 24 horas.

Manuel Aníbal Garcia, presidente de la entidad, señaló que la integración representa un paso significativo para el fortalecimiento y modernización del sector empresarial dominicano, impulsando la eficiencia y agilizando procesos clave para los emprendedores y empresarios.

“La incorporación de las cámaras de comercio regionales –incluidas las fronterizas– a la plataforma de servicios de 24 horas representa un avance significativo para el comercio en la República Dominicana. Esta integración facilita un entorno más eficiente y competitivo, al agilizar procesos clave como el registro mercantil, especialmente en zonas alejadas o de menor acceso a servicios”, expresó García.

 

Entre las Cámaras de Comercio que ya están ofreciendo los servicios de registro mercantil completamente en línea se destacan:

San Juan de la Maguana Barahona Independencia Dajabón Hato Mayor San Cristóbal Hermanas Mirabal El Seibo Montecristi Samaná Monte Plata Peravia Monseñor Nouel San José de Ocoa  Santo Domingo

Atracción de inversiones

García dijo que, para las regiones fronterizas, esta herramienta significa una oportunidad para dinamizar el comercio transfronterizo y atraer inversiones.

“Este acceso igualitario ayuda a fortalecer las economías locales, promueve el crecimiento del sector privado en áreas estratégicas, y posiciona al país como un destino más atractivo para el comercio internacional y la inversión.

 La implementación de este sistema agilizado no solo reduce los tiempos de espera, sino que también reafirma el compromiso de la entidad con fomentar el crecimiento económico.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *