Cotización del euro tras semana de inflación en EE. UU.
El euro subió este lunes hasta los 1.09 dólares en el inicio de una semana en la que los mercados estarán pendientes de los datos de inflación y la situación económica de Estados Unidos y Europa.
La moneda única cotizaba a 1.0931 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este lunes, por encima de los 1.0923 dólares en los que cerró la pasada semana, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1.0925 dólares.
El euro perdió terreno frente al dólar en el inicio de una semana en la que los inversores estarán pendiente de los datos de inflación y de la situación económica de Estados Unidos y Europa, tras la fuerte volatilidad sufrida a principios de agosto.
Esperan actualización sobre la economía estadounidense
Esta semana el protagonismo será para las publicaciones relativas a la economía estadounidense, además de la comparecencia de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed), según los analistas de Banca March.
Concretamente, el próximo miércoles verá la luz el índice de precios al consumidor de Estados Unidos, que los analistas esperan que continúe moderándose gradualmente, en especial la inflación subyacente -aquella que excluye el precio de los alimentos y la energía por considerarse más volátiles-.
Esto «debería ser suficiente para continuar alentando las expectativas a que la Fed recortará tipos a la vuelta de verano», según Banca March.
Los analistas de Bankinter apuntaron que, si las expectativas se cumplen, «el dólar debería continuar lateralizando, tras el fuerte debilitamiento derivado del mal dato de empleo en julio».
A ello se sumarán las comparecencias de cuatro miembros de la Fed, que pueden dejar la puerta abierta a recortar los tipos de interés en septiembre.