Los Gigantes retornaron a la primera posición al imponerse el viernes a las Estrellas, por 6-4, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

El cubano Henry Urrutia disparó cuatro imparables en igual cantidad de visitas al plato, con una vuelta remolcada, para encabezar a los ganadores, que ahora comparten la cima con los verdes, con marca de 22-17.

El lanzador ganador fue el relevista Anderson Pilar (3-0), el perdedor lo fue Domingo Robles (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Reymín Guduán, el noveno del torneo.

Por los Gigantes abrió Brandyn Sittinger, quien lanzó una entrada de un imparable, dos carreras y dos boletos. Fue reemplazado por Anderson Pilar (2), Edgar Ernesto García (6), Michael Ynoa (7), Fernando Rodney (8) y Reymín Guduán (9).

Por las Estrellas inició Robinson Piña, con actuación monticular de dos entradas y dos tercios de siete hits y tres carreras. Fue sustituido por José Manuel Fernández (3), Domingo Robles (4), Román Méndez (5), Luis Reyes (6), Luis González (7), Ronel Blanco (8) y Neftalí Féliz (9).

 Las carreras

Los Gigantes le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada producto de un sencillo de Kelvin Gutiérrez.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas pasaron a comandar el marcador con dos carreras, una primera por passed ball, anotando Roel Santos y otra por elevado de sacrificio de Jonathan Arauz.

En la parte alta de la segunda entrada, los visitantes lograron dos más una por doble de John Núñez y otra por sencillo de José Devers.

En el tercero, las Estrellas igualaron el marcador a tres por imparable de Lewin Díaz.

En el quinto, los Gigantes tomaron control nuevamente del partido con dos carreras más. Diego Hernández pegó rodado al lanzador, quien tiró mal a la tercera base y Leury García anotó y luego Henry Urrutia disparó sencillo empujador.

En ese mismo acto, las Estrellas descontaron con la cuarta vuelta de la noche por elevado de sacrificio de Jurickson Profar.

En el sexto, los visitantes ligaron su sexta vuelta por lanzamiento descontrolado del relevista Luis González, anotando Carlos Franco desde la tercera.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *