La temporada de béisbol de Grandes Ligas está pautada a arrancar en Corea del Sur con dos partidos a celebrarse el 20 y 21 de marzo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego. 

Las expectativas que tenía la fanaticada coreana de ver al estelar jardinero dominicano, Juan Soto en la alineación de los Padres en los primeros partidos de temporada regular en ese país oriental, se esfumaron con el movimiento que lo llevó a los Yanquis de Nueva York el pasado miércoles. 

Se presume que Soto estará ocupando el segundo turno al bate de “Los Mulos del Bronx” detrás del antesalista DJ LeMahieu y delante del “Jugador Más Valioso” del 2022, Aaron Judge. 

Junto a Soto llega a los Yanquis, Trent Grisham, uno de los mejores jardineros centrales del negocio en la actualidad, pero existe la interrogante de si será titular en el puesto número  ocho a la defensa, o si vendrá desde la banca como cuarto jardinero, en un bosque que sería patrullado por Alex Verdugo (LF), Aaron Judge (CF) y Soto en el jardín derecho. 

“Juanjo” estableció marcas personales en el 2023 en cuadrangulares conectados (35) y partidos jugados (162), uno de solo cuatro jardineros que lograron la hazaña en la temporada, además empató su marca en dobles (32) y bases robadas (12). 

La presencia de Juan en la alineación de los Yanquis, le cambia la cara a una alienación que estaba cargada de bates derechos, en un estadio que está construido para bateadores zurdos, que se puedan aprovechar de la una verja que está a apenas 314 pies  y si a eso le sumanos las llegadas de Verdugo y Grisham se puede pronosticar que las cosas serán diferentes en el Bronx. 

La posible alineación

1. DJ LeMahieu (3B), 2. Juan Soto (RF), 3. Aaron Judge (CF), 4, Anthony Rizzo (1B), 5. Gleyber Torres (2B), 6. Giancarlo Stanton (DH), 7. Alex Verdugo (LF), 8. Austin Wells/José Treviño (C), 9. Anthony Volpe (SS). 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *