El presidente de la comisión Electoral que rige el proceso de elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana celebradas el pasado 2 diciembre, Ydelfonso Brito, manifestó que Trajano Vidal Potentini continúa la tendencia ganadora, acorde con el primer boletín emitido. 

Vidal Potentini y aliados lleva la delantera para presidir el gremio para el periodo 2023-2026, con 7,183 votos de los 14,286 válidos; seguido de Yoan López Diloné y aliados que suma 6,391 votos al momento del primer boletín.

La Comisión Electoral fue sacada bajo custodia policial la noche de este lunes debido a las agresiones verbales y físicas por parte de simpatizantes de la López Diloné.

«Me trajeron acá sobre el supuesto de que había garantías para todos los miembros de la Comisión Electoral y los hechos demostraron que no es así», indicó Brito.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/12/04/luis-yepez-suncar-golpeado.jpeg

Luis Yépez Suncar, miembro de la comisión electoral del Colegio de Abogados, denunció que fue agregido por un representante del PRM. (FUENTE EXTERNA)

En la sede del Colegio de Abogados, en la calle Cayetano Germosén del residencial Atalah, del Distrito Nacional, el delegado del PRM, José Alberto de Jesús, supuestamente agredió a Luis Yépez Suncar, miembro de la Comisión Electoral.

El presidente de la Comisión Electoral dijo que De Jesús también le amenazó la noche del domingo pasado. 

La Comisión Electoral se mantuvo discutiendo la supuesta ilegalidad de la alianza entre los miembros de la corriente de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamada por el grupo del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Además, continuaron el conteo de los votos. El avance de los resultados no fue revelado.

Durante todo el día, el CARD permaneció vigilado por decenas de miembros de la Policía Nacional debido al ambiente tenso generado por el rechazo de la alianza entre la FP y PLD.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *