El aspirante de la corriente gremial Consenso Nacional a la presidencia del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Trajano Potentini, realizó este domingo un llamado a la comunidad jurídica nacional para que mantenga la serenidad y la prudencia, en espera de los boletines finales emitidos por la Comisión Nacional Electoral del gremio.

Solicitó respeto y la aceptación de los resultados definitivos proporcionados por dicho órgano directivo y orientador del proceso electoral.

«Nos preocupa que desde ayer se hayan hecho declaraciones de un candidato proclamándose virtual o seguro ganador sin contar con una cantidad suficiente de mesas escrutadas. Esa no es la realidad», expresó Potentini.

Trajano aseguró que, según los datos preliminares del primer boletín de la Comisión Nacional Electoral del CARD, se perfila como ganador seguro en la presidencia del gremio que congrega a los abogados a nivel nacional.

«Nuestro centro de cómputo ha dejado claro, y a pesar de ello, hemos esperado, que hemos salido victorioso por casi mil votos» Trajano Potentini Aspirante a presidencia del CARD

Subrayó que este triunfo es resultado de la sólida alianza entre las corrientes gremiales de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como del decidido respaldo recibido por la comunidad jurídica nacional no partidista.

El candidato del Consejo Nacional enfatizó la necesidad de abandonar la práctica de proclamar ganadores sin que la Comisión Electoral lo haga, esperando que esta situación no se repita en futuras elecciones.

«Diego José García no representa a la Comisión Electoral, no poseía todos los datos. Por ende, es necesario esperar los resultados finales y abstenerse de autoproclamarse ganador hasta que se emita el boletín final de la comisión electoral», refirió.

Lamentó la invasión de grupos opositores en las instalaciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) durante la noche de ayer sábado, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional para garantizar la agilidad del proceso.

Potentini también mencionó que fue considerablemente afectado en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, pero sostuvo que este no es el momento ni el espacio adecuado para abordar ese tema y que sus abogados cuentan con la documentación correspondiente.

Respecto a la alianza del PRM, Potentini expresó su vergüenza debido a que, apenas el miércoles pasado, el mismo PRM presentó un acuerdo que posteriormente fue acusado de contener firmas falsificadas.

«¿Cómo es posible que los plazos no estuvieran abiertos en este momento, cuando el Partido Revolucionario Moderno presentó un acuerdo hace dos o tres días? Deben entender que la comisión es soberana y, si ha establecido que podía ampliar plazos, como lo ha hecho la Junta Central Electoral en otras ocasiones, esta es una mini JCE con la facultad y autoridad necesaria, sin merecer cuestionamientos adicionales más allá de los planteados», señaló. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *