Ronny Mauricio, está pautado a debutar con los Tigres del Licey este jueves, cuando reciben la visita de los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya, a las 7:30 pm.

El jugador de 22 años se mantuvo practicando con su organización de Grandes Ligas, Mets de Nueva York, para crear un plan de trabajo en conjunto:

“Estuve trabajando con ellos para poder desarrollarlo aquí y así continuar con mi proyecto de mantenerme saludable y progresando”, comentó.

Asimismo, aseguró que se mantendrá jugando en el campocorto, aunque también verá acción en la segunda y la tercera base.

Mauricio fue pieza clave del roster del equipo azul en 2022, que llevó al conjunto a conseguir su corona nacional número 23, en una histórica temporada. 

Sus cinco cuadrangulares, 31 carreras impulsadas y 26 anotadas, le valieron para adueñarse del premio MVP de la serie regular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, terminó con una línea ofensiva de .287/.332/.468 y fue líder de hits (54), dobles (15), juegos (46) y bases alcanzadas (88).

“Todo eso significó mucho, fue lo que me ayudó a alcanzar mi máximo nivel como pelotero. Fue una parte fundamental de mi desarrollo para poder jugar en MLB”, expresó.

“Aquí aprendí a tener mejor disciplina, seguir trabajando y querer progresar cada día, aprendiendo algo todos los días”, agregó Mauricio.

El nativo de San Pedro de Macorís hizo su debut en Grandes Ligas el pasado primero de septiembre, conectando dos hits, incluyendo doble en su primer turno.

Mauricio fue drafteado por los Tigres en el Sorteo de Novatos de 2019, debutando en la liga en la temporada siguiente. Desde entonces, acumula una línea ofensiva de .272/.313/.434 en 72 partidos.

“Siento un apoyo incondicional del público. Me siento demasiado agradecido con la fanaticada”, expresó Mauricio, quien se ganó el cariño de los seguidores azules por su ardua labor en la pasada campaña.

Asimismo, aseguró que irá todo el camino con el conjunto azul, quienes ocupan la tercera posición de la tabla del actual torneo otoño-invernal, dedicado a la periodista deportiva, Onfalia Morillo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *