Jonathan Villar, el jugador del cuadro que fue separado de forma definitiva de las Águilas Cibaeñas, su equipo de República Dominicana ya se encuentra con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Pero para llegar hasta allí se debió solucionar su situación contractual aquí. Y el dominicano, que ya se encuentra en Venezuela, saldrá favorecido con dos salarios. 

Según el director ejecutivo de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) hubo un acercamiento entre Águilas y el pelotero y el conjunto aguilucho se comprometió a pagarle el resto de su contrato, además de que sigue bajo contrato para la próxima temporada.

«Como tal, la Federación lo que tenía que cerciorarse es de que a Villar le pagaran y le cumplieron», dijo Araujo.

En el acercamiento entre ambas partes, «las Águilas se comprometieron a pagarle. Él habló con las Águilas y él lo que solicitó fue que lo prestaran, que lo dejaran jugar en algún en otro lado».

La solicitud fue complacida y ahora el jugador «además de las Águilas, está recibiendo un ingreso de Venezuela».

Villar fue separado del equipo cibaeño por fallar un fildeo en el que, aparentemente, mostró negligencia en atacar la pelota, lo que no fue bien visto por su mánager Tony Peña y la gerencia del equipo. El jugador pidió «respeto».

A Villar «se le está honrando su contrato y el año que viene también está bajo contrato, sigue perteneciendo a la reserva de las Águilas. Mientras el pelotero pertenezca a la reserva y se le pague no hay ningún problema de nosotros», expresó Araujo.

El jugador seguirá para 2024-25 con las Águilas, pero los acuerdos del sindicato de peloteros y la LIDOM excluye la cláusula de no cambio. «Ningún pelotero tiene cláusula de cambio en este país», señaló el ejecutivo.

Llegada de Villar saca a otro dominicano

En su momento más frío, el dominicano Isaías Tejeda fue colocado en la lista ista restrictiva de 10 días por los Leones del Caracas para abrirle paso a Villar.

«Es la decisión más dura más dura que he tomado desde que estoy en este cargo», señaló el gerente de los Leones, Víctor Gárate. «Le dimos la noticia el mánager (José Alguacil) y yo».

«Teníamos la necesidad de un infielder, por la salida de Oswald Peraza, y trajimos al mejor que estaba disponible en el mercado, que cuenta experiencia en las Grandes Ligas (2013-2022), que puede batear a las dos manos y nos dará un gran balance en la alineación, además de velocidad en las bases”, dijo el gerente en una información que publica la página oficial de la LVBP.

Tejeda fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2022-2023 y desde la temporada 2018-2019 –cuando vistió por primera vez el uniforme capitalino- es uno de los 11 bateadores del circuito, y único importado, con al menos 20 jonrones (22), 90 remolcadas (96) y .800 de OPS (.856), y el único extranjero, señala el sitio de la LVBP.

“Si se tratara de un criollo, obviamente estaría con nosotros, pero lamentablemente para él hay que tomar decisiones para mejorar al equipo. Aldrem Corredor está pasando por un buen momento y juega su misma posición (primera base). De manera que el movimiento tuvo que ser por ahí. Quizás una vez que salga de la lista restrictiva, podríamos traerlo de vuelta”, sostuvo Gárate.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *