Los veteranos Carlos Santana y Johnny Cueto comandan la lista de jugadores dominicanos agentes libres que no han encontrado hogar para la temporada 2024.

Un total de 28 peloteros dominicanos integraban la lista de agentes libres de ascendencia dominicana al inicio del mercado de agentes libres para la temporada que se avecina, de los cuales nueve son jugadores de posición y 19 lanzadores (cuatro abridores y 15 relevistas).

Santana, de 37 años de edad, es el más veterano de los jugadores de posición que se encuentran sin trabajo, luego de haber jugado en la temporada 2023 de MLB. Participó en 146 partidos para los Piratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee, que lo adquirieron a la fecha límite de cambios para agregar un jugador veterano y bateador de ambas manos en la persecución de su primer título de Serie Mundial, pero se quedaron en el camino.

Santana tuvo una línea ofensiva de .240/.318/.429 con 23 cuadrangulares y 86 carreras empujadas en la temporada, para los Cerveceros, conectó 11 cuadrangulares y empujó 33 carreras en 52 partidos.

“Slamtana” como es usualmente llamado el dominicano, puede conseguir trabajo en un equipo que necesite un veterano para jugar primera base ocasionalmente y batee de designado.

Cueto estuvo lesionado

Johnny Cueto (37 años) es el mayor de los lanzadores dominicanos que se encuentran sin trabajo en la actualidad.

Firmó un contrato de un año con los Miami Marlins para la temporada 2023 por US$6 millones, pero los problemas de salud solo le permitieron trabajar en 52.1 entradas, en las que terminó con marca de 1-4 y 6.02 de efectividad, trabajó en 13 partidos, 10 de ellos como abridor, permitió 51 hits, otorgó 15 bases por bolas y ponchó a 39 bateadores.

Ese lanzador de 243 entradas y 34 aperturas del 2014 con los Rojos de Cincinnati, está en el pasado y el equipo que requiera sus servicios podría ser para que trabaje del bullpen como relevista medio y abridor ocasional, pero si puede demostrar que está saludable puede ser una buena apuesta para cualquier equipo de Grandes Ligas

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *