El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), está reunido para decidir si se extiende el plazo para presentar candidaturas municipales.

Más temprano el presidente del órgano, Román Jáquez Liranzo, explicó que recibió comunicaciones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Fuerza del Pueblo, Patria para Todos y Todas y del partido Bloque Institucional Social Progresista (BIS) para que se extienda por tercera vez el plazo para el viernes 1ro de diciembre.

El alegato de los partidos para la solicitud fue el disturbio tropical de la pasada semana y las últimas sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que han impactado en los candidatos.

«El Pleno evaluará esta petición porque es de urgencia decisión, nueva vez que este plazo vence hoy a las 8:00 p.m., vamos a valorar los argumentos de estos partidos y si tienen asidero por las razones naturales y jurídicas que han planteado», destacó Jáquez Liranzo.

El presidente del organismo electoral indicó que una de las cuestiones que van a valorar para tomar una decisión es el impacto que tendría una nueva extensión del plazo para el calendario electoral, sin embargo precisó que el calendario «va viento en popa» por lo cual estudiarán todas esas cuestiones.

La fecha pautada para la presentación de las candidaturas municipales era el 20 de noviembre, pero debido a solicitudes de los partidos se ha extendido ese plazo en dos ocasiones, la primera vez fue para el 24 de noviembre y la segunda para el 28.

Este martes a las 8:00 de la noche, vence el plazo para depositar las candidaturas del nivel municipal.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *