El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 2.3 %, hasta 77.60 dólares el barril, impulsado por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+++) haga pronto más recortes a su producción.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre, que expiran hoy, sumaron 1.71 dólares con respecto al día anterior.

Los contratos para entrega en enero, el nuevo mes de referencia, subieron un 2.4 % o 1.79 dólares, hasta 77.83 dólares el barril.

Recortes a la producción

Las noticias sobre un posible recorte de la producción de la OPEP+++ en su próxima reunión, el 26 de noviembre, y las sanciones estadounidenses a tres buques que transportaban crudo ruso a la India, contribuyeron a las ganancias de hoy.

Los precios del oro negro han caído casi un 20 % desde septiembre, y la semana pasada el mercado entró en una situación de contango -cuando el precio de los futuros de una materia prima es superior al actual-, subrayando la fortaleza de la demanda.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre perdieron 0.08 dólares, hasta 2.88 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0.04 dólares, hasta 2.23 dólares.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *