Mientras siguen a la caza de lanzadores abridores, los Bravos de Atlanta reforzaron el lunes su bullpen al adquirir al derecho dominicano Reynaldo López por 30 millones de dólares y tres años.

López cobrará 4 millones en 2024 y 11 millones en las siguientes dos campañas. El club cuenta con una opción de 8 millones para 2027, con una cláusula de rescisión de 4 millones.

López, de 29 años, lanzó para tres equipos en 2023, combinándose para una marca de 3-7 y efectividad de 3.27 con seis salvamentos en 68 apariciones con los Medias Blancas de Chicago, los Angelinos de Los Ángeles y los Guardianes de Cleveland. Sumó 83 ponches en 66 innings — una media de 11,3 ponches por nueve innnings, la mejor de su carrera — con una recta que promedió 98.2 mph.

Los Bravos lideraron las mayores este año con 104 victorias pero se despidieron a las primeras de cambios en los playoffs por segundo año seguido ante Filadelfia. Se han abocado a apuntalar su roster para poder ir más lejos en la postemporada.

Retuvieron a los relevistas Joe Jiménez y Pierce Johnson con acuerdos multianuales, adquirieron al relevista zurdo Aaron Bummer de los Medias Blancas tras un canje que involucró a seis jugadores y se desprendieron del abridor Kyle Wright, quien previamente ganó 21 juegos y se perderá todo 2024 por una lesión en el hombro.

A cambio de Wright, los Bravos obtuvieron a Jackson Kowar, una previa selección de primera ronda del draft que se había desempeñado con altibajos como relevista con los Reales. En otra transacción con Kansas City, Atlanta traspasó al relevista Nick Anderson por 100.000 dólares.

Los Bravos han armado un amplio bullpen que también incluye al cerrador Raisel Iglesias y los zurdos A.J. Minter, Dylan Lee y Tyler Matzek. Daysbel Hernández y Huascar Ynoa también son candidatos para conformar el bullpen.

“Pareciera que quieren ganar siempre», dijo López. “Es fabuloso ser parte de eso”.

En cuanto a la rotación abridora, la única novedad ha sido la decisión de ejercer una opción de 20 millones por Charlie Morton, el pitcher de 40 años que viene de una campaña con foja de 14-12 y 3.64 de efectividad.

No se descarte que López vuelva a ser un abridor. Tuvo esa función con los Medias Blancas entre 2017-20, con marca de 21-31 y efectividad de 4.76 en 81 aperturas.

Salvo una aparición como encargado del primer inning, López se ha desempeñado exclusivamente como relevista en las últimas dos campañas, con mejores resultados.

“Estoy dispuesto a ambas opciones, con alguien que busca un abridor o relevista«, dijo López. “No se descarta ninguna de las dos opciones”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *