Ejecutivos de Banco Caribe recibirán formación académica a través del Programa de Liderazgo Caribe, un plan especializado que será ejecutado por Barna Business School, según un acuerdo firmado por ambas entidades.

El convenio fue rubricado por el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, y el rector de Barna, Paulo Alves, en un acto celebrado en la sede de la institución educativa.

El Programa de Liderazgo Caribe con Barna tiene un plan académico personalizado para fortalecer las competencias que forman parte del modelo de liderazgo interno de la entidad financiera.

Impacto a más de 160 líderes

Simó Álvarez destacó: «Juntos diseñamos este sólido programa que impactará a más de 160 líderes de nuestro banco en lo que resta de este año y el 2024, para promover su desarrollo y que puedan influir de manera positiva en sus equipos de trabajo y lograr sus objetivos«.

Reiteró el compromiso de Banco Caribe con la capacitación académica y profesional de su personal, que es un pilar fundamental de la estrategia institucional y se lleva a cabo exitosamente a través de la «Universidad del Talento Caribe», una herramienta de avance y ventaja competitiva frente a los desafíos del mercado y del sector financiero.

Por su parte, la vicepresidenta de Talento, Cultura y procesos de Banco Caribe, Francesca Luna, afirmó: «Está comprobado que el liderazgo es uno de los principales agentes de retención para las empresas, y con este programa lograremos consolidar nuestra cultura interna, que es un factor clave en el proceso de transformación de la institución».

En tanto, Alves calificó como un «honor» que Barna pueda acompañar al Banco Caribe en este proceso, ya que ambas entidades están alineadas en su propósito institucional: transformar la vida de las personas a través de la educación.

«Creamos un programa completo que impactará al equipo gerencial de esa institución bancaria y los apoyará en este importante objetivo de desarrollar su activo más valioso, que son sus destrezas, con los más altos estándares académicos. Esto será de gran valor para cada uno de sus líderes, su institución y la sociedad», expresó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *