El presidente del Comité Permanente dijo que dada las circunstancias “no estamos para fiesta”

El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán informó que la fecha del ceremonial de exaltación de los deportistas señalado para celebrarse ayer, será dada a conocer más adelante.

El certamen fue movido debido a la “magnitud” de los daños que sufre el país como consecuencia del disturbio tropical, que afectó a la República Dominicana desde el viernes y con mayor fuerza el sábado.

“Está pospuesto por todas las circunstancias y no le hemos puesto fecha”, señaló Guzmán a Diario Libre. “Porque montar esto otra vez conlleva una serie de detalles, incluido lo económico”.

Debido a eso “se tomará -al menos- dos semanas antes de que se decida la fecha”.

“Hay personas que vienen del exterior y todo esto hay que tomarlo en cuenta. Y hay que buscar un punto de equilibrio entre los exaltados”, señaló Guzmán.

En el ceremonial serían exaltados Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano 12 deportistas, al mediodía del domingo. Eso tendrá que esperar.

Ahora se deberá esperar. Más temprano el domingo, Guzmán dijo que la fecha se anunciará más adelante este día, pero la «magnitud» de los daños y las consecuencias hizo variar la decisión, aún sin fecha. “No es solo que se vaya normalizando el país, sino que es un evento grande, que conlleva muchos recursos y se tiene que hacer como Dios manda”. 

Además, “el ambiente como está el país no es preciso”, señaló. “Se trata de una celebración, una fiesta del deporte. Y no estamos para fiesta”.

Informó que ya el programa del día “todo estaba hecho”, incluida la mesa de exaltación ya estaba dispuesta. “Ahora vamos a bregar con lo más importante que es restablecer que las personas vuelvan a la normalidad y los que necesitan ayuda la puedan recibir con la rapidez que se pueda y el caso lo permita”.

Muestra sus condolencias

Los escogidos para ser exaltados en este 2023 son Adrian Beltré, Armando Benítez, Brenda Corrie, Brígida Pérez, Dionisio Gustavo, Eliseo González, Isaac Ogando, Joselito Ramos, Jualián Heredia, Lariza Díaz, Leo Corporán y Robert Jiménez. Pero esa fiesta deberá posponerse por razones mayores.

Datos dan cuenta de unos 21 muertos de manera oficial y se estiman más de 30 de manera informal.

“Mucha gente en la calle con problemas”, dijo Guzmán. “Es una situación sumamente grave porque ha afectado a toda la población”. El presidente de la República, Luis Abinader, declaró tres días de duelo por los hechos. “Pero como siempre los más vulnerables son los que llevan la peor parte”, señaló Guzmán. “Son muchas las pérdidas materiales y emocionales con esta situación”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *