El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, reconoció este domingo su derrota en el balotaje, que dio el triunfo -aún sin cifras oficiales- a su oponente, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, quien será próximo mandatario del país desde el 10 de diciembre.  

El ultraderechista Javier Milei lideraba el domingo el balotaje presidencial en Argentina ante el oficialista Sergio Massa con más del 86% del conteo preliminar de votos.

Milei, de La Libertad Avanza, obtenía 55,95% mientras que Massa, de la peronista Unión por la Patria y actual ministro de Economía, alcanzaba 44,04%.

El economista libertario, que entró a la escena política hace escasos dos años y carece de experiencia en la gestión pública, prometió realizar un recorte drástico del gasto público, cerrar el banco central y dolarizar la economía.

Otras de sus polémicas propuestas han sido la convocatoria a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto, la desregulación del mercado legal de armas y la aplicación de aranceles a la salud y la educación pública, entre otras.

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados oficiales Massa reconoció su derrota y felicitó por su triunfo a Milei.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa a sus seguidores en su comando de campaña. «Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *