Este lunes en la tarde se esperan aguaceros muy puntuales en varias provincias debido a una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad indicó que estas lluvias serán sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, El Seibo y otras provincias aledañas.

Cristopher Florián, predictor de la Onamet, explicó a Diario Libre que las lluvias se este lunes serán aguaceros pasajeros y locales, y que no serían tan extensas.

Indicó que ya el disturbio tropical que afectó al país desde el viernes pasado se disipó.

Te puede interesar

Lluvias continuarán este fin de semana y el lunes habrá tronadas ocasionales

No habrá frente frío

La Onamet informó que este martes llegará un sistema anticiclónico que aportará una masa de aire con poco contenido de humedad, por tal razón, predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional.

Al respecto, el predictor de la Onamet indicó que no se prevé la llegada de algún frente frío (sistema frontal) al país este martes y que, por el contrario, lo que se espera es la llegada de un sistema anticiclónico, con escasas lluvias.

“El miércoles continuaremos bajo el dominio de la circulación anticiclónica (sistema de alta presión) y con los niveles bajos de humedad, lo que favorecerá un cielo soleado, poco nuboso y con escasas precipitaciones a nivel nacional”, indica el informe de Onamet.

Vigila zona en mar Caribe

La Onamet informó sobre un área de baja presión ubicada sobre el mar Caribe Central y que posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/20/two-atl-7d1.png

Zona de baja presión ubicado sobre el mar Caribe Central. (CENRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *