El Banco de Reservas informó este domingo que creó un fondo de 100 millones de pesos para ser destinado a mitigar los daños causados por las inundaciones causadas por las lluvias en el país durante el fin de semana.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción que serán entregados por el Voluntariado Banreservas a las alcaldías, entidades organizadas de la sociedad de la civil, juntas de vecinos y otras instancias de las zonas afectas.

El banco expresa sus condolencias

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a nombre de la institución y su Consejo de Directores, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que han sido afectadas por las inundaciones.

Pereyra exhortó a la población a mantenerse al tanto de los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que pueda tomar las medidas preventivas necesarias y así preservar su integridad física y la de sus familias.

La entidad bancaria informó que por medio de sus redes sociales posteriormente ofrecerá más detalles sobre el fondo de los 100 millones de pesos que aportará como asistencia por los efectos de las intensas lluvias de los últimos días, que han causado daños y desplazamientos en todo el país. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *