«La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas» Anónimo

En Grandes Ligas, las proezas y los récords se convierten en el mejor manjar del seguidor de este pasatiempo. Los hechos en el Gran Circo se recuerdan, se viven y se celebran, y los fanáticos los hacen parte del activo de sus corazones.

En San Francisco, año tras año recuerdan cuando el domingo 15 de septiembre de 1963, en el Forbes Field, de Pittsburgh, los tres hermanos Alou patrullaron los jardines de los Gigantes de San Francisco. Felipe jugó RF-LF-CF; Mateo, LF y Jesús, RF, siendo ésa la primera vez que este trío jugó de manera simultánea en los jardines.

Aquí pasó, sin penas, ni gloria cuando los Hermanos Rojas Alou, se convirtieron en los primeros en jugar simultáneamente en un partido, cuando salieron a patrullar los jardines de los Leones del Escogido el  22 de octubre de 1960,  derrotando 8-2 a las Estrellas Orientales en histórico desafío que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya, donde Juan Marichal lanzó una joya y se anotó la victoria.

En nuestro béisbol no somos dados a reconocer los hechos históricos de los jugadores y los equipos, y por ende, los fanáticos desconocen proezas que merecen mantenerse prendidas como una lámpara votiva.

¿Recuerda usted quiénes fueron y qué día los primeros tres hermanos dominicanos en jugar de manera simultánea en el infield en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana?

Un 19 noviembre de 1993, se cumplen 30 años, en San Pedro de Macorís, los Azucareros del Este derrotan 6-3 a las Estrellas Orientales, donde por primera vez en el béisbol dominicano tres hermanos jugaron en el infield de un mismo equipo en LIDOM.

En la entrada once los infielders Eduardo, Domingo y Andújar Cedeño defendieron la intermedia, el campo corto y la tercera base por los romanenses, registrando una proeza sin precedentes.

Un día como hoy

1962: Los Piratas de Pittsburgh cambian a Guayubín Olivo junto a Dick Groat a San Luis por el infielder Julio Gotay y el lanzador Don Cardwell.

1974: Jesús Rojas Alou, bateó de 4-4 y el Licey derrotó a Dick Pole y al Escogido 5-2.

1994: Quilvio Veras es adquirido por los Marlins desde los Mets por el jardinero Carl Everett.

1998: El toletero de los Cubs de Chicago Sammy Sosa es un ganador fácil en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sobre Mark McGwire de los Cardenales de San Luis 30 de 32 votos de primer lugar después de llevar a los Cachorros a un puesto de comodín en los playoffs.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *