Una pared lateral del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez colapsó la tarde de este sábado como consecuencia de las torrenciales lluvias generadas por un disturbio tropical. 

El bloque de cemento cayó sobre varios vehículos que circulaban por el lugar, quedando personas atrapadas. 

Unidades de los equipos de emergencia del Estado han llegado allí para asistir a los afectados. 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, también fue al lugar a verificar la situación.

Las imágenes son impresionantes, con la pared completamente colapsada sobre varios vehículos. Se desconocen cuántas personas podrían estar atrapadas en el lugar.

Las autoridades dispusieron el cierre de la carretera, que luce inundada por las intensas lluvias de hoy. 

911 coordina rescate

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que ha coordinado la pronta asistencia a los ciudadanos afectados por el colapso, ocurrido en la tarde de hoy, en una de las paredes laterales del paso a desnivel ubicado en la Avenida 27 de Febrero con Avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional. 

En la escena se encuentran asistiendo a los ciudadanos accidentados las ambulancias de la DAEH; unidades de la Policía Nacional; Defensa Civil; el Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). Estas acciones son realizadas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

¨Exhortamos a los ciudadanos a cooperar con la viabilización del tránsito en el área afectada, asimismo abstenerse de dirigirse a los lugares riesgosos o donde han ocurrido accidentes, para permitir a las unidades de socorro brindar rápido auxilio a las personas aquejadas, y prevenir accidentes evitables¨, expresó el organismo en un comunicado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *