Debido al colapso de una estructura vial en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso el cierre preventivo de varios túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo.

La información la dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien aseguró que el incidente, en el que fueron afectados al menos tres vehículos, se encuentra controlado.

“Con el 9-1-1 y la Digesett se ha tomado la medida, simplemente por precaución, cerrar pasos a desniveles y túneles, pero aquí la situación no amenaza más de lo que ha ocurrido”, expresó Ascención.

No se especificó cuáles construcciones estarían cerradas ni el tiempo que permanecerá el operativo, pero se conoce que es en toda la provincia, priorizando el polígono central.

Las autoridades reiteran el llamado a abstenerse de salir de no ser necesario y a mantener la calma.

Derrumbe en la 27 está controlado

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/18/whatsapp-image-2023-11-18-at-6.56.33-pm.jpeg

Autoridades trabajando para contener la situación. (EDDY VITTINI)

El ministro Deligne Ascención aseguró que la situación en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, donde un muro lateral colapsó sobre varios vehículos, se encuentra “totalmente controlada”.

“La situación no amenaza más que lo que ya ha ocurrido, que es bastante lamentable, porque involucra a ciudadanos dominicanos”, expresó.

El funcionario no especificó el estado de los conductores de los automóviles que pasaban por el lugar, pero se ha informado que hay aproximadamente dos heridos por el suceso.

En el lugar se encuentran desplegadas más de 10 unidades de ambulancias y efectivos del MOPC, el 9-1-1, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), la Alcaldía del Distrito Nacional (DN), entre otras instituciones del Estado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *