Un senador francés fue detenido este jueves en París bajo sospecha de haber drogado a una diputada con vistas a agredirla sexualmente, informó a AFP una fuente cercana al caso, confirmando una información de la radio RMC.

Joël Guerriau fue detenido por «administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que busca menoscabar su discernimiento o el control de sus actos con el fin de cometer una violación o agresión sexual», confirmó la fiscalía de la capital francesa.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles y la víctima «presentó una denuncia«, añadió.

Guerriau, banquero de profesión, fue elegido senador en 2011 y se desempeña como secretario de la cámara alta y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas.

El político, de 66 años, es miembro del grupo Les Indépendants (centroderecha) por un departamento del oeste de Francia.

Dos fuentes cercanas al caso confirmaron a AFP que la víctima es una diputada.

La fiscalía rehusó comentar ese punto, pero detalló que la víctima se sintió mal tras tomar una copa en el domicilio parisino del senador, con quien no mantiene relaciones íntimas.

El Ministerio Público señaló que las muestras tomadas revelaron la presencia de éxtasis en su cuerpo y que la mujer presentó posteriormente una denuncia.

Según la fiscalía, el tipo de investigación abierta no precisa del levantamiento de la inmunidad parlamentaria del senador.

RMC señaló que se realizaron registros en el domicilio del legislador, donde los investigadores encontraron éxtasis, y en su despacho, puntos que fueron confirmados por la fiscalía.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *