Miembros de la Policía Nacional informaron este sábado la desaparición de un hombre tras el colapso del puente 16 de Agosto, en el sector El Limonar del municipio Sabana Larga, provincia San José de Ocoa

Henry Nova, agente de la uniformada en la provincia, dijo a Diario Libre que la desaparición del joven, quien sido identificado como Gregorio Salvador Castillo Ortiz, de 32 años, ocurrió en momentos en que el hombre se encontraba en el referido puente, colapsado tras la crecida del Arroyo La Vacas. El oficial indicó que la pareja de Ortiz, Laura Rausell González, de 30 años, sufrió lesiones en ambas piernas tras el colapso. 

Nova manifestó que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana de este sábado. Agregó que residentes a las orillas del afluente y en las inmediaciones del mercado La Placita han sido evacuados por seguridad. 

   Te puede interesar

COE eleva a 29 las provincias en alerta por disturbio tropical

En la búsqueda de Ortiz participan las autoridades de la Defensa Civil, así como también de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos. 

La crecida del río Ocoa ha causado daños en locales comerciales de la zona, por lo que las autoridades esperan que las personas acojan el llamado de permanecer en zonas seguras. 

Alertas del COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 29 las provincias en alerta, debido a las fuertes lluvias generadas por un disturbio tropical. 

El organismo informó que en alerta roja se encuentran Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Juan, Azua, Bahoruco y Elías Piña. 

Mientras que en alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana. 

En tanto que Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago y La Altagracia fueron situada en alerta verde. 

A través de sus redes sociales, la institución recomendó a la ciudadanía evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *