El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de la resolución No.064, realizó la declaratoria de los precandidatos ganadores del nivel de diputaciones de la Circunscripción uno del Distrito Nacional, entre los cuales se encuentra el actual diputado Sergio Moya de la Cruz (Gory), señalado en el entramado de supuesta extorsión desmantelado en Operación Calamar.

Las encuestas fueron realizadas por la firma Gallup Dominicana y para ello se seleccionaron muestras de la población general.

En la resolución fueron declarados como candidatos dos directores de distritos y cinco diputados entre los que se encuentra Moya de la Cruz.

El diputado perremísta es señalado en el presunto esquema de extorsión a bancas de lotería que se menciona en el expediente de Operación Calamar.

El pasado 30 de marzo, Moya tomó un turno en la Cámara de Diputados para defender su honor. Aseguró «que no existe ni existirá un solo dueño de banca de lotería o deportiva que pueda demostrar que él le haya solicitado dinero ilícito».

Otros legisladores que se encuentran bajo investigación por el Ministerio Público y que ganaron encuestas son Faustina Guerrero y Nelson Marmolejos, quienes están siendo investigados desde el 2021 por su presunta vinculación en casos de lavado de activos y narcotráfico.

Otros candidatos elegidos en encuestas

Asimismo, en la resolución No. 064 fue elegida como directores de distritos municipales Milta Elena Pérez (La Popy), por La Guáyiga en Pedro Brand; Yohanni Nicolás Beltré Méndez (El Maestro) en Puerto Viejo Los Negros de Azua.

Por el Distrito Nacional Fueron declarados candidatos a diputados Ramón Antonio Bueno Patiño (Ramón Bueno) actual legislador; Sergio Moya, actual diputado; Alexander Liz de Jesús; Chavely Melina Sánchez Taveras (Melina Sánchez) y Alejandrina Muñoz Gutiérrez.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *