El Consejo Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) proclamó oficialmente la mañana de este sábado al doctor Waldo Ariel Suero como el nuevo presidente del gremio para el periodo 2023-2025.

El doctor Suero emergió victorioso en las elecciones celebradas el pasado miércoles 8 de noviembre, obteniendo un sólido respaldo del 70 % de los electorales.

La responsabilidad de proclamar al nuevo líder recayó en Eliel Rosario, presidente del Consejo Nacional del CMD, en sustitución del doctor Senén Caba.

La ceremonia tuvo lugar en la sede central del gremio y contó con la participación de numerosos delegados provenientes de todo el territorio nacional.

Te puede interesar

Tercer y último boletín confirma a Waldo Ariel Suero como ganador de las elecciones del CMD

Waldo Ariel Suero mantiene ventaja con 73 % de votos en el segundo boletín

Es la sexta vez que Suero, quien se caracteriza por posiciones radicales, gana las elecciones del CMD. Durante sus gestiones ha encabezado fuertes luchas contra el Gobierno en demanda de mejores condiciones para su sector.

Reemplaza en el cargo a Senén Caba, de quien fue asesor en la lucha de los galenos contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por la exigencia de mejores condiciones y más cobertura a los afiliados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *