El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, introdujo cambios y hizo nuevas designaciones en diversos puestos que integran los niveles operativos, investigativos, preventivos y administrativos, a los fines de continuar fortaleciendo las acciones y estrategias para garantizar la seguridad ciudadana y el bienestar institucional.

Dentro de las designaciones figura el general Juan H. Guzmán Badía, quien fue juramentado como subdirector general de la Policía Nacional, en sustitución del general Julio César Betances Hernández. Asimismo, el general Andrés M. Cruz Cruz es el inspector general de la institución, en sustitución del general Pedro Cordero Ubrí.

El general Esteban Figuereo García fue designado como director Central de Recursos Humanos, en sustitución del general Máximo Ramírez de Oleo.

Nivel operativo e investigativo

El general Pedro Ignacio Matos Pérez ahora es el director Central de Investigación (Dicrim), en sustitución del general Paul C. Montes de Oca; mientras que el general José Isaías Santana Morillo fue designado como director Central de Operaciones Policiales, en sustitución del coronel Lalkin Moquete Pérez.

El coronel Werner Núñez Quezada es el director Central de Inteligencia (Dintel), en sustitución del coronel Damián Félix Mora.

Mientras el coronel Wandy Madé Montilla, es el director de Área de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, en sustitución del coronel José Pérez Bautista.

Direcciones Especializadas y de Áreas

General Latif Mahfoud Rodríguez fue designado director Central de Soporte y Servicios, en sustitución del coronel Lusilo Francisco Vargas; mientras que la general Mirla Matos Batista fue designada directora de Área Especializada de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en sustitución del coronel Víctor Rafael Carrasco.

En tanto, la coronel Flavia Montero Romero es la directora Central de Asuntos Legales, en sustitución del coronel José René García Díaz; el coronel Pascual Cruz Méndez, fue designado como director de Área de Policía Comunitaria, en sustitución del coronel Agustín Luzón González.

Asimismo, la coronel doctora Cristina García Domínguez, directora Central de Sanidad Policial, en sustitución de la coronel doctora Santa Castro Mercedes.

El coronel Eddy M. Madé Montilla ahora es el director ADM del Comité de Retiro, en sustitución del coronel Marino Carrasco Hernández; el coronel doctor José Maldonado Reyes, director del Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), en sustitución del coronel doctor Daniel Encarnación Báez.

Además, el coronel William Eusebio Natera Gómez, ahora es el director ejecutivo de la Dirección General, en sustitución del coronel Manuel Arturo Suárez Figueroa; coronel Rafael Tejeda Baldera, director de Comunicaciones Estratégicas, en sustitución del coronel Diego R. Pesqueira Grullón; el coronel Juan Bello Balaguer, director Central de Planificación y Desarrollo, en sustitución del coronel Inocencio Segura Alcántara.

Directores regionales

Entre los nuevos directores regionales designados, está el coronel Julio César Acosta Félix, director Regional Santo Domingo Norte, en sustitución del coronel José Suárez Burgos.

También, el coronel Eduardo Escalante Alcántara, fue designado como director Regional Santo Domingo Oeste, en sustitución del coronel Ambiorix Esteven Díaz Mariano; coronel Ramón Antonio Peña Adames, director Regional Sur, en sustitución del coronel Daniel Matos Siprián.

Junto a ellos, el coronel Julio Florián Dotel, director Regional San Cristóbal, en sustitución del coronel Jesús Tejada Tejada; mientras que el coronel Ramón Dicló Mateo es ahora el director Regional La Altagracia, en sustitución del coronel José Carrasco Ortiz. Asimismo, el coronel Matías Frías Candelario, director Regional María Trinidad Sánchez, en sustitución del coronel Leonardo Montaño García.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *