Miembros de la Defensa Civil hicieron contacto la tarde de este viernes con los cinco turistas españoles que se extraviaron mientras hacían barranquismo en montañas de Barahona, al suroeste del país. 

La información la ofreció el director de la institución, Juan Salas. 

«En relación al caso de los españoles que se encontraban extraviados, nuestro director provincial en Barahona nos acaba de informar que han hecho contacto con los cinco, son cinco ciudadanos españoles, cuatro de ellos bomberos y la esposa de uno de ellos que los acompañaba», dijo a periodistas que lo entrevistaron sobre el caso. 

Salas agregó que se trabaja para traerlos a un espacio seguro, «para ello nuestro equipo de Defensa Civil y las instituciones que nos acompañan están trabajando en estos momentos».

«Lo más importante es que están vivos, que están en buen estado«, dijo Salas.

Además de la Defensa Civil, en la búsqueda y localización de los españoles participan equipos de Politur, bomberos locales y el Ejército de la República Dominicana. 

Un lugar de difícil acceso

Salas explicó que los turistas están en un lugar de difícil acceso. «Por eso estamos requiriendo de mayor equipamiento, y para ello ya un equipo está llegando a ese lugar, de manera que esta es una noticia en proceso», concluyó.

¿Qué es el barranquismo?

Según el portal terrenoalpino.com este es un deporte de aventura que se realiza en cañones, barrancos y ríos. Entra en la categoría de deportes extremos. Explica que en la práctica del barranquismo, los paisajes pueden ser sumamente variados, pasando por desiertos, bosques, riveras de ríos, torrentes y/o senderos.

«Para superar cada uno de estos recorridos, los deportistas deben realizar acciones como caminar, saltar, nadar, trepar y hacer rapel en algunos tramos verticales», detalla.

Agrega que lo ideal es que quienes lo practiquen estén en buenas condiciones físicas y que se apoyen en guías profesionales. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *