El partido Fuerza del Pueblo informó que quedan pospuesta las actividades políticas pautadas para este fin de semana debido a los posibles efectos del potencial ciclón tropical número 22 de la temporada ciclónica.  

El partido de la cayena blanca dijo que había programado actividades en la región Este este sábado y en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este el domingo.

Indicó en su cuenta en la red social X, antigua Twitter, que tras la suspensión de los eventos, exhorta a sus militantes a integrarse a los organismos de socorro.

Este vienes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que monitorea de cerca la trayectoria del potencial ciclón tropical ubicado a unos 30 kilómetros al noreste de Montego Bay, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Sumado con una vaguada en altura, este viernes ha sido lluvioso y se espera una gran cantidad de lluvias en las próximas 24 y 48 horas.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de 22 a 26 las provincias en alertas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Siete provincias se encuentran en alerta roja porque hay una alta probabilidad de que el fenómeno natural impacte la zona generando daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente. Estas son: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

La alerta amarilla se designa cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia. En esa condición están Santo Domingo, Peravia, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Distrito Nacional.

En verde se coloca cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. En ese nivel de alerta están: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, La Romana, Hermanas Mirabal y El Seibo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *