El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó en la mañana de este sábado a 29 las provincias en alerta, debido a las fuertes lluvias generadas por un disturbio tropical

El organismo informó que en alerta roja se encuentran Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Juan, Azua, Bahoruco y Elías Piña. 

Mientras que en alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana. 

En tanto que Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago y La Altagracia fueron situada en alerta verde. 

A través de sus redes sociales, la institución recomendó a la ciudadanía evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta. 

Seguirán fuertes aguaceros este sábado 

En su informe del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las condiciones de fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán este sábado y domingo en gran parte del territorio nacional. 

De acuerdo a la institución las lluvias serán más frecuentes e intensas hacia las provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Onamet, Gloria Ceballos pidió precaución a la población debido a la crecida de muchos ríos y arroyos y la saturación del suelo. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *