La Defensa Civil informó este viernes que cinco turistas de nacionalidad española se encuentran extraviados en la Loma de Bahoruco.

El encargado de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, explicó que las autoridades están realizando las labores necesarias para el rescate de los turistas.

“Hay miembros de la Defensa Civil, Politur (Policía de Turismo) y el Ejército Nacional están operando en esa zona… se está trabajando en ese sentido y uno de los turistas español que estaba extraviado está sirviendo de guía a la Politur y la Defensa Civil”, indicó Rodríguez en la rueda de prensa realizada este viernes en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la que se le da seguimiento al posible ciclón tropical 22 que afecta el país.

Dos ríos desbordados

El encargado de Operaciones de la Defensa Civil informó también el desbordamiento de los ríos El Manguito y Panzo, ambos en la provincia Bahoruco, producto de las lluvias registradas en las últimas horas.

Rodríguez explicó que los dos ríos hicieron su desbordamiento a temprana hora de la mañana de este viernes y que solo están afectando las vías de comunicación en la zona.

Te puede interesar

COE aumenta a 19 las provincias en alerta por disturbio tropical; siete del sur en rojo

“No tenemos viviendas afectadas en ese desbordamiento de esos dos ríos”, manifestó.

Rodríguez indicó que ya el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en la rehabilitación de esas vías.

Lluvias

El país está siendo afectado por campos nubosos del disturbio tropical o posible ciclón tropical 22 ubicado en el mar Caribe y que está generando lluvias en varias zonas, incluyendo el suroeste.

A las 11:00 de la mañana de este viernes el centro del posible ciclón tropical se ubicaba a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, pero se registran lluvias sobe Jamaica, Cuba, Haití y también República Dominicana.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/17/143543-5day-cone-no-line-and-wind.png

Posible ciclón tropical 22. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este viernes de 14 a 19 las provincias en alerta por los aguaceros que ocurren sobre el país y que continuarán registrándose el fin de semana por los efectos del posible ciclón tropical 22.

De las 19 provincias en alerta, 7 fueron colocadas en alerta roja. Estas son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco. 

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/17/2c3125eb8597b442fad87e2c031423e6-xl_1.jpg

Provincias en alerta. (COE)

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que fueron colocadas en alerta amarilla otras siete provincias que son Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En verde fueron colocadas cinco provincias. Estas son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *