Juliana O’Connor asumió este jueves el cargo de primera ministra de las Islas Caimán, un territorio británico de ultramar en el mar Caribe, tras una moción de censura contra el anterior primer ministro, Wayne Panton, y su coalición PACT.

O’Connor, exministra de Educación y ex viceprimera ministra, encabeza el Gobierno por segunda vez, ya que fue primera ministra en 2012.

Panton se convertirá ahora en presidente del Parlamento, después de que aceptara dimitir tras la moción de censura en su contra llevada a cabo por la oposición el martes.

La anterior presidenta de la Cámara, Katherine Ebanks-Wilks, dimitió la noche del miércoles en «un esfuerzo por mantener la estabilidad y apoyar al Gobierno en el cumplimiento de sus requisitos constitucionales».

«Yo juré servir al pueblo de las Islas Caimán, así que tuve que tomar la difícil decisión de hacer lo mejor para nuestro país cuando ninguna de las partes era capaz de encontrar una solución entre ellas», declaró Ebanks-Wilks, que se espera que jure su cargo como nueva ministra de Sostenibilidad y Resistencia Climática.

El Gobierno de coalición de Panton había sobrevivido a la moción de censura a última hora de la noche del martes, sin que la oposición obtuviera la mayoría de dos tercios necesaria para desbancar a la Administración.

En la votación, ocho diputados votaron a favor de la moción, siete en contra y tres se abstuvieron.

Te puede interesar

Primer ministro de Singapur anuncia que dejará el cargo

Tanto el Gobierno como la oposición tienen nueve escaños en la Cámara de 19 miembros, lo que dejaba a Ebank-Wilks con un voto decisivo.

El ministro de Turismo, Kenneth Bryan, declaró que los nuevos miembros del Gobierno se han comprometido a cooperar y a mantener el Gobierno intacto durante el presupuesto y hasta las próximas elecciones generales. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *