El maestro Juan Luis Guerra y el colombiano Fonseca ganaron en el renglón «Mejor canción tropical» por su tema «Si tu me quieres».

«Querido Juan Luis, esto es mucho más de lo que había soñado. ¡Ganamos!», expresó el cantautor colombiano al recibir el premio. El artista dominicano no se encontraba presente. 

«Gracias maestro por su arte, por su mística, por su sensatez», agregó.

El cantante de «Te mando Flores» le agradeció a su equipo de trabajo y su familia y finalizó con «República Dominicana y Colombia presente siempre. Qué viva la música latina».

Las letras de la canción celebran el amor, la ilusión de enamorarse y el cariño incondicional que nace en una relación sana.

La 24ª edición de los premios Grammy Latino se celebra esta noche por primera vez en Sevilla, España, siendo la colombiana Shakira de las primeras ganadoras en las categorías “Mejor canción pop” por “Bzrp Music Sessions” y “ Mejor fusión/interpretación urbana» gracias a “TQG” con Karol G.

En concreto, cuatro dominicanos ganaron en la premiación de la Academia Latina de la Grabación. Vicente García, Sergio Vargas, Romeo Santos y Juan Luis Guerra se alzaron en distintas categorías.

El mejor álbum de merengue y/o bachata quedó empate entre Romeo y Sergio con «Fórmula, Vol. 3» y «A mi manera», respectivamente.Mientras que el cantautor Vicente García buscó su estatuilla al Mejor álbum folclórico por «Camino al sol» y se lo dedicó a República Dominicana y JLG ganó junto a Fonseca en «Mejor canción tropical».

Otros criollos nominados fueron Pavel Núñez, Techy Fatule y Manny Cruz. La joven rapera dominicana J Noa compite en la categoría a Mejor Canción de Rap/Hip Hop con su canción «Autodidacta».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *