La vicepresidente de la República, Raquel Peña, destacó este jueves que las empresas familiares aportan hasta un 27 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que el gobierno tiene el compromiso de apoyarlas en su tránsito a ser grandes industrias.

Durante una conferencia titulada “Familia, Empresa y Estado”, la cual se llevó a cabo en Santiago, Peña manifestó que el gobierno es consciente del impulso que las empresas familiares deben recibir desde el Estado y externó el interés gubernamental de apoyarlas en su tránsito de pequeñas, a medianas empresas, a grandes industrias.

Asimismo, puntualizó que en la actualidad las mipymes dominicanas que son empresas familiares, generan el 33% de todos los empleos en el país.

Peña indicó también que cada proyecto, iniciativa o acción que tenga la finalidad de impulsar a las empresas en esta dirección será un avance en el camino hacia “el desarrollo sostenible” de la República Dominicana.

“Queremos crecer más, queremos crecer mejor y lo podemos hacer a través una política industrial que agregue valor al producto dominicano a través de la colaboración entre grandes y pequeñas empresas”, destacó.

En la actividad estuvo presente el senador por Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Ito Bisono; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *