El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó la tarde de este jueves que el disturbio tropical que viene «al revés» y que se traslada por el Mar Caribe se convertirá en tormenta tropical en las próximas 48 horas.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de X (anteriormente Twitter) del CNH.

«Se pronostica que la perturbación sobre el Mar Caribe centro-occidental se convertirá en tormenta tropical. Alertas de tormenta tropical emitidas para partes de las Antillas Mayores, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos», comunicó.

A las 4:00 de la tarde de este martes, la perturbación estaba centrada 590 kilómetros al suroeste de Kingston, Jamaica y a 185 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras. El sistema se está moviendo hacia el norte-noreste a cerca de 15 km/h.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/16/disturbio-tropical.jpg

Se espera que comience un movimiento hacia el noreste esta noche, con un aumento en la velocidad de traslación hasta el fin de semana.

En la trayectoria pronosticada, prevé que el centro del sistema se mueva a través de Jamaica la tarde del viernes, el sureste de Cuba temprano el sábado, y el sureste de las Bahamas y Turcas y Caicos Islas el sábado.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que se mantienen monitoreando la evolución de esta amplia área de baja presión, mientras se mueve hacia el noreste.

Asimismo, informó que se pronostica que produzca lluvias significativas durante el fin de semana.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *