El Juzgado Penal del Distrito Judicial de La Altagracia conocerá este viernes 17 de noviembre la audiencia preliminar en contra del profesor John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez Martínez.

A Martínez y a Morillo Martínez, la Fiscalía de La Altagracia les imputa violación a los artículos 265, 266, 302, 303, 303 numeral 4, 331 del Código Penal Dominicano, artículo 396 literales A, B, C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Objetos relacionados.

Según el abogado de la familia de la víctima, Silverio Antonio Rodríguez, la decisión del aplazamiento este jueves fue tomada en consenso por las partes, pues algunas de estas no fueron notificadas.

La muerte de Esmeralda Richiez

Se recuerda que el proceso que se llevó a cabo el día de hoy estaba pautado para conocerse el 23 del mes pasado, pero este fue pospuesto por el paso de la tormenta Franklin.

El pasado 12 de junio, la Fiscalía presentó ante el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia la acusación y solicitud de apertura a juicio contra Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez por la muerte de la adolescente de 16 años.

Según el expediente preliminar del Ministerio Público, Kelly Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor y le causó de forma voluntaria laceraciones, abrasiones y contusiones que resultaron en su fallecimiento, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

La acusación indica que, en la noche del 12 de febrero, la adolescente salió de su hogar en Vista Alegre en compañía del maestro, Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *