El cierre de la mina de larimar localizada en la localidad de La Ciénaga, Barahona, donde se registró un brote diarreico agudo y el fallecimiento de varias personas, no será definitivo.

Así lo informó a Diario Libre el titular de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Rolando Muñoz.

«La mina la cerró el Ministerio, nosotros somos la parte operativa, pero eso es provisional, eso no es un asunto definitivo, bajo ningún concepto», manifestó el funcionario.

Muñoz indicó que el Ministerio de Salud Pública trabaja en la identificación del vector y toma las medidas de lugar para contrarrestar el brote.

Buscan mejorar condiciones de mineros

El Director de Minería manifestó que el gobierno realiza una inversión millonaria para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la citada mina.

En ese sentido, sostuvo que el mejoramiento ha sido progresivo. «Lo primero fue darles seguridad a ellos dentro de los túneles, donde producen, lo que pasa es que eso no se ve», señaló.

Agregó que las viviendas que se encontraban próximo a la mina fueron removidas y que se instaló seguridad permanente en las inmediaciones. «Ahora estamos construyendo un cuartel militar permanente», detalló.

Destacó que se construyen comedores, cocinas, baños de servicio, tanto para los visitantes como para los mineros, que tendrán acceso a una zona para ducharse tras sus labores, además de un dispensario médico.

«Queremos darles las condiciones necesarias para que los mineros puedan aprovechar el recurso de manera decente», sostuvo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *