El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración de un nuevo hotel de lujo en Cayo Levantado con una inversión de 50 millones de euros, y que generará más de 500 de empleos directos esta provincia.

De acuerdo con una nota de prensa, al pronunciar unas breves palabras en el acto, el jefe de Estado señaló que se pronostica que la inversión extranjera, este año, será de 4,400 millones de dólares.

El mandatario recordó que el año pasado las inversiones extranjeras fueron de 4,100 millones de dólares y este 2023 va por los 4,300 millones.

Asimismo agradeció al Grupo Piñero por fomentar el turismo y dar empleos a siete mil dominicanos.

En la recién clausurada convención del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el presidente de la entidad, Juan Celso Marranzini, aseguró que la inversión para el próximo año de ese sector superará los 30,000 millones de dólares.

Abinader también destacó que este hotel es un ejemplo de desarrollo sostenible con el medio ambiente donde se puede cuidar y proteger el medio ambiente y al mismo tiempo desarrollarlo económicamente desde el punto de vista turístico.

Manifestó que a través del gobierno seguirán apoyando estas iniciativas de crecimiento responsable para el país que representa un ejemplo para el presente y para el futuro.

«Vamos a seguir desarrollando nuestros hoteles, vamos a seguir apoyando nuestras industrias siempre con la protección al medio ambiente para que así sea un desarrollo sostenible», agregó.

1,700 millones de pesos en obras en Samaná

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que en Samaná hay una inversión de 1,700 millones de pesos en obras que serán entregadas en enero y febrero del 2024.

Además, señaló que se espera que el año 2023 sea un año récord con la llegada de más de 10 millones de turistas.

Sobre el hotel

Este resort tiene 218 habitaciones y marca un hito significativo después de cuatro meses de su apertura y una inversión de aproximadamente 50 millones de euros. 

A través de su concepto de «ritmo escondido», busca posicionarse como un referente en el turismo de lujo en la región del Caribe, destacando tres pilares fundamentales de sostenibilidad: bienestar, promoción de la cultura local y preservación del entorno natural.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones, donde pudieron explorar de cerca las exclusivas amenidades que ofrece el resort, entre las que destaca «Yubarta», un espacio de desarrollo personal que surge con la intención de redefinir el concepto de bienestar en la industria de la hospitalidad cuyo nombre rinde homenaje a las ballenas jorobadas autóctonas de Samaná. 

Yubarta fue escogido como el lugar para oficializar la inauguración de Cayo Levando Resort con la liberación de mariposas propias del ecosistema de Samaná, un acto simbólico que representa la conexión del hotel con su entorno natural. 

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, explicó que durante sus primeros meses de apertura, el alojamiento no solo ha recibido turistas nacionales y extranjeros, sino que se ha convertido en un generador de empleos para la provincia y zonas aledañas, creando alrededor de 500 puestos de trabajo directos, de los cuales 96 % son dominicanos, y el 76 % samanenses, contribuyendo al crecimiento económico y social de toda la región

Acompañaron al presidente, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; la gobernadora, Teodora Mullix; el senador, Pedro Catrain; el alcalde de Samaná, Nelson Nuñez; el comandante de la Armada, vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez; los directores de Apordom, Víctor Pichardo; de Politur general Minoru Matsunaga, el embajador de España en el país,, Antonio Pérez Hernández, así como empresarios del sector turístico.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *