El ejecutivo de la Unión Europea dijo el miércoles que ha propuesto a los Estados miembros aplicar un nuevo paquete de sanciones al Kremlin y sus socios con la intención de endurecer medidas ya aprobadas desde la invasión de Ucrania en febrero de 2022 y extenderlas a decenas de operadores económicos.

La propuesta pone en marcha conversaciones entre los 27 Estados miembros para alcanzar la unanimidad necesaria. Altos funcionarios han dicho que esperan poder aplicar el 12mo paquete de sanciones antes de fin de año.

Aunque el comunicado del miércoles no entró en detalles, las conversaciones preparatorias se centraron en imponer restricciones a la rentable industria rusa del diamante.

“Las listas propuestas incluirían a actores de los sectores militares, de defensa e informática, así como otros operadores económicos importantes”, dijo el comunicado de la Comisión de la UE. Añadió que el paquete más reciente incluiría a más de 120 individuos y entidades.

Dada la norma de unanimidad, la medida aún no está resuelta. Hungría, que tiene relaciones estrechas con Moscú, ha podido demorar y mitigar algunas sanciones en el pasado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitó la sede de la Comisión Europea y el anuncio se produjo horas después.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *