El padre Rogelio Cruz abandonará la Iglesia Católica Apostólica Romana para servir a una denominación Católica Apostólica no Romana, de carácter nacionalista, que no depende del Papa, sino de un obispo en Brasil, y plantea el celibato como opcional.

Así lo informó a Diario Libre el propio padre Rogelio, como se le conoce, quien dijo que en lo adelante formará parte de una iglesia universal, más libre y al servicio de los pobres.

“El padre Rogelio Cruz continúa su misión de evangelización en beneficio de los pobres a través de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB)”, subrayó el religioso, quien entiende que la iglesia a la que sirvió por varios años, “es una institución que funciona para sacarle dinero a los pobres”.

«Mi fe es invariable. Nosotros vamos a formar parte de una iglesia Católica Apostólica no Romana, se llama Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB). Formo parte de esa iglesia hace dos años» Padre Rogelio Cruz

Agregó que la ICAB tiene una diócesis formada en la República Dominicana y para el Caribe, en la cual fue nombrado “obispo del pueblo”.

El padre Rogelio será consagrado de manera formal el próximo 2 de diciembre, en un evento que tendrá como escenario la cancha bajo techo de La Vega, donde participarán 15 obispos del mundo y que se denomina La Consagración del Primer Obispo de la Diócesis Padre Montesinos.

ICAB

Al hablar sobre ICAB en el país, el padre Rogelio informó que ya cuenta con 12 curas del mismo número de misiones (parroquias), ubicadas en La Vega, Villa Rivas, Sánchez (Samaná), Santo Domingo, Santiago y Moca.

El sacerdote puntualizó que lo único que diferencia a la ICAB de la Iglesia Romana es que no dependen de Roma, sino del obispo radicado en Brasil y que el celibato es opcional.

“Tenemos los mismos ritos, por lo tanto, tenemos los mismos sacramentos y añadimos otro sacramento: La Naturaleza, hay que respetarla, hay que respetar al ser humano como un sacramento de Dios”, informó.  

Te puede interesar

Empresa que ganó licitación en el Intrant incluyó como fiadora solidaria una relacionada a Jochy Gómez

Abinader destituye al director de Promipyme y suspende a la titular del Acuario Nacional

Salesianos lo expulsaron en 2018

La Inspectoría Salesiana de las Antillas de la Iglesia católica expulsó el pasado 20 de junio de 2018 al padre Rogelio Cruz de sus filas. Cruz confirmó la información a Diario Libre.

Según la carta enviada al sacerdote, su expulsión es por motivo de “desobediencia a los cánones 696 y 691″. Asimismo, agrega: “Por la expulsión legítima cesan ipso facto los votos, así como también los derechos y obligaciones provenientes de la profesión. Pero si el gobierno es clérigo, no puede ejercer las órdenes sagradas hasta que encuentre un obispo que, después de una prueba conveniente le reciba en su diócesis conforme a la norma del c. 693 o al menos le permita el ejercicio de las órdenes sagradas”.

Cruz era párroco de la iglesia Santo Domingo Savio de La Vega, fue notificado primero que debía ir a Colombia a realizar un curso, y luego de una segunda comunicación en la que su congregación fijaba la fecha límite para salir del país. Cruz no acató.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *