El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1.4 %, hasta 78.26 dólares el barril, después de tres semanas consecutivas con pérdidas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre ganaron 109 dólares con respecto al día anterior. 

Dow Jones Market Data

La semana pasada, los precios del oro negro perdieron casi un 4.2 %, según Dow Jones Market Data, debido a la preocupación de los inversores por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China, así como por una posible recesión en el mercado.

Un informe publicado este lunes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP, por sus siglas en inglés) contrarrestó esta preocupación, que mantenía los precios a la baja, según CNBC.

En el informe, la OPEP culpó a los especuladores de la caída de los precios del oro negro, y pronosticó un mayor crecimiento de la demanda para 2024.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre ganaron 0.164 dólares, hasta 3.197 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0.046 dólares, hasta 2.24. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *