La multinacional fabricante de bienes de consumo Hayco inauguró la segunda etapa de su planta de fabricación de dispositivos e ingeniería plástica, con un evento realizado en sus instalaciones en el parque industrial Zona Franca Las Américas.

El CEO de la empresa, Christopher Hay, destacó que la expansión de la planta sumará 1,000 nuevos empleos adicionales a los 2,500 que ya generan las operaciones, de los cuales más del 95% serán ocupados por talento local.

Además, se prevé la contratación de mujeres en más del 50% de estos nuevos puestos de trabajo.

Parámetros sostenibles

La edificación, de 19,791 metros cuadrados, ha sido diseñada de acuerdo con los últimos estándares de certificación LEED 4.1, una categoría que busca incrementar las normas de construcción.

Los nuevos parámetros abordan la eficiencia energética, la conservación del agua, la selección del sitio, la elección de materiales, la iluminación natural y la reducción de residuos.

«Nuestra visión en sostenibilidad es un pilar fundamental de las operaciones. Con esta segunda etapa de la planta continuamos implementando políticas ambientales como ISO 14001 y Ecovadis, además de cumplir con la normativa dominicana y contar con un plan integral de gestión ambiental para asegurar operaciones amigables con el medio ambiente», explicó Hay.

Por su parte, el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Johannes Kelner, destacó la trayectoria de la empresa y le agradeció por las contribuciones realizadas a República Dominicana en materia de inversión.

«Los proyectos de expansión, además de ser una muestra de que nuestro país está creciendo, muestra que tenemos oportunidades y estabilidad», agregó.

Sobre Hayco

Hayco es una empresa multinacional enfocada en la fabricación de productos de limpieza, filtración de agua, hidratación de agua, así como de cuidado personal y oral con 6 años de presencia en la República Dominicana. Cuenta con más de 6,000 empleados a nivel global y otras plantas importantes en China, Portugal y Lisboa.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *