La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila la posible formación de un área de baja presión que podría generar acumulados de lluvias significativos en las Antillas Mayores los últimos días de esta semana. 

La información fue ofrecida por la directora de la entidad, Gloria Ceballos, en su cuenta de Twitter.

«En @ONAMET_RDO  nos mantenemos vigilantes a la posible formación de esta área de baja presión, la cual podría generar acumulados de lluvias significativos en las Antillas Mayores, los últimos días de esta semana. Seguimiento estricto de parte nuestra!!», escribió. 

Este lunes se registrarán aguaceros dispersos durante esta tarde en varias provincias del país, asociados a una vaguada al sureste del territorio.

«En horas de la tarde se presentarán incrementos nubosos, producto del viento del este que juntos a los efectos de (calentamiento diurno y orográfico), estarán provocando aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central», indicó.

Estos aguaceros dispersos serán sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

En el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde, según la Onamet.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *