Una señora de 73 años que alega ser víctima de la estafa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla», quien guarda prisión acusado de estafar a decenas de personas en Monte Plata,  exigió justicia porque supuestamente perdió unos terrenos que hipotecó para  «invertir» en la empresa 3.14 Inversiones del acusado.

HIilda Puala explicó a Diarios Libre que su hijo, Carlos Alberto de la Rosa Paula, de 50 años, invirtió 75 mil peso, dinero de la hipoteca, en la empresa que lideraba «Mantequilla«, con la esperanza de recibir un monto duplicado.

«Era cuento y cuento aplazando para entregar el dinero, hasta que explotó esto y nos quedamos sin nada. Mi hijo en la actualidad está preso por esa situación», manifestó Paula, quien acudió a la audiencia que se le sigue hoy a Mantequilla en el Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Monte Plata.

La señora se quejó porque ahora su hijo se quedó sin nada, sin dinero, ni propiedad, preso y sin espera za de que «Mantequilla» resuelva.

Carlos Alberto de la Rosa agredió a Gilberto Delgado, quien a los tres meses de haberle hipotecado el terreno le informó que lo lo había perdido, pese a que supuestamente estaba pagando los réditos. Por la agresión a su acreedor fue dejado detenido.

En ese sentido, su madre espera que la jueza falle a favor de las víctimas de la estafa porque dijo estar cansada de tantos aplazamientos, «mientras nosotros estamos abajo con el dinero y con todo perdido».

El 16 de diciembre del 2022 la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, acusado de estafa y amenaza de muerte.

Según explicó el Ministerio Público, la magistrada Carmen Daniela Araujo tomó en cuenta como alegato, la integridad física de las víctimas y el peligro de fuga latente.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *