Corbin Carroll fue escogido como el Novato del Año de la Liga Nacional de manera unánime, luego de ayudar a los Arizona Diamondbacks a llegar a la postemporada por primera vez desde el año 2017. 

El jardinero de 23 años de edad conectó 25 cuadrangulares y se robó 54 bases, convirtiéndose en el primer novato en la historia en lograr el 20-50, es un pelotero con características físicas únicas, mide 5’10» y pesa apenas 165 libras. El último novato que logró un 20-40 en MLB, fue Mike Trout en el 2012. 

Las votaciones no toman en cuenta las actuaciones de postemporada, pero su desempeño lo catapultó a convertirse en uno de los principales jugadores del negocio, entre sus logros de los playoffs, están sus tres imparables y dos bases robadas en el séptimo juego ante los Filis de Filadelfia para llevar a los Cascabeles a su primera Serie Mundial desde el año 2001.  

Carroll, lideró a los novatos de la Liga Nacional en WAR en Baseball Reference (5.4) y a todos los novatos de las Mayores en WAR en Fangraphs, para convertirse en el primer novato de la organización de Arizona en ganar el premio. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *