Un conductor embistió varias veces su vehículo contra el cajero de una oficina bancaria en Málaga. Testigos grabaron la escena mientras observaban, atónitos, cómo la persona al volante persistía en lo que apuntaba a ser un alunizaje. Después, argumentó que «necesitaba el dinero». El hecho ocurrió ayer, domingo, en la calle Alcalde Joaquín Quiles, en Ciudad Jardín, según fuentes próximas al caso.

El individuo llegó a sonreír mientras mira a cámara. Incluso chascó los dedos. Tras dar marcha atrás, pisó de nuevo el acelerador y volvió a golpear la entrada de la sucursal. En una de las embestidas, se desprendió uno de los retrovisores del vehículo. Pero al dueño, pese a ser de su propiedad, no parece afectarle. Los vecinos, desconcertados, lo insultaron por su comportamiento mientras filmaban.

«¿Habéis llamado a la Policía?», se cuestiona uno de los testigos. En apenas un par de minutos, acuden dos agentes y comprueban que se trata de un robo.

Te puede interesar

Intentan robar el dinero de cajero automático en estación de combustible de la autovía el Coral

Policía Nacional apresa hombre que intentó robar cajero automático en Higüey

El conductor, que permanecía en el interior del vehículo, obedeció, manso, a las indicaciones de los policías, que le pidieron que se bajara. Ya conocían su historial delictivo. Esta vez, lo esposaron como presunto autor de un robo con fuerza mediante el método del alunizaje.

El cajero que había elegido no fue el más acertado. Un cartel advertía que «no funciona para reintegros». Fracasó en su objetivo, y a renglón seguido trató de justificar su actuación alegando que «necesitaba el dinero» porque estaba «desesperado».

El presunto autor dio negativo en el test de alcoholemia al que los agentes lo sometieron. Tras proceder a su arresto, retiraron el coche con la ayuda de una grúa. Ahora será la compañía de seguro de la entidad bancaria la que estime el valor de los daños materiales provocados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *