Este martes, miércoles y jueves se esperan condiciones de buen clima sobre República Dominicana, aunque podrían registrarse algunos chubascos dispersos sobre varias localidades.

Julio Ordóñez, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que este ambiente se debe a la incidencia de un sistema de alta presión.

Debido a las horas de sol hay un ambiente para la realización de todo tipo de actividades al aire libre.

“Tenemos una circulación anticiclónica que nos está permitiendo una reducción de las lluvias en comparación a la semana anterior, donde tuvimos una vaguada que nos afectó y por eso tuvimos bastantes provincias en alerta y aviso con las lluvias”, explicó Ordóñez.

El informe de la Onamet indica que este martes en la tarde se registrará un ambiente caluroso, aunque por arrastre del viento no se descartan aislados nublados con chubascos sobre Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez.

“Entrada la noche, dominará un cielo despejado o de pocas nubes y siendo escasas las precipitaciones”, explicó.

Miércoles

Este miércoles en la madrugada se registrarán algunos chubascos dispersos en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana en puntos costeros del Atlántico y Caribe, pero para el resto del país estará con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el transcurrir de las horas matutinas.

“Entrada la tarde se observarán algunos nublados con chubascos dispersos asociados al arrastre del viento sobre puntos del sureste y la cordillera Central. En la noche, nubes dispersas y escasas lluvias”, informó.

Jueves

El jueves amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país dominando muchas horas de sol y en la tarde, las precipitaciones serán escasas en la mayoría de las provincias, con excepción de las del suroeste las cuales empezarán a recibir nubosidad asociada a una baja presión la cual presentará características para ser una depresión tropical afectándonos más adelante, según el informe.

Temperaturas

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por lo que la Onamet recomendó no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua.

“Mientras que durante la madrugada y primeras horas de la mañana tendremos temperaturas agradables”, explicó.

Te puede interesar

Aguaceros dispersos este lunes por vaguada; temperaturas calurosas

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *