La empresa Loteka informó este lunes que la no activación de la máquina correspondiente al primer premio del sorteo de quiniela, palé y tripleta, del pasado 21 de octubre, se debió a una suspensión momentánea de corriente eléctrica hacia el motor de activación y errores humanos.

En un comunicado enviado a Diario Libre, la empresa explicó que, ante este evento, se puso en funcionamiento el protocolo establecido para atender este tipo de incidencias técnicas de cara al público presente y televidente. El presentador llamó de inmediato al escenario al Notario Público para que, junto con el equipo técnico de Loteka, procedieran conforme al protocolo diseñado por la empresa.

Después de activarse la máquina y obtenerse el bolo ganador No. 47 correspondiente al primer premio, la máquina se disparó accidentalmente nuevamente, lo que ocasionó que saltara al conducto de selección un segundo bolo.

Para indicar de manera transparente cuál era el bolo ganador del primer premio de la quiniela de ese día, se solicitó al Notario Público, como testigo públicamente autorizado, que certificara delante de la pantalla el bolo ganador de la primera tómbola. Sin embargo, se presentó una tercera incidencia generada por un error humano.

Debido al desconocimiento del Notario Público sobre cómo retirar los bolos del conducto de selección de la máquina, levantó la válvula que detiene los bolos ganadores en dicho conducto sin colocar la mano debajo para retener el bolo. Este error ocasionó que cayeran al suelo el bolo No. 47, ganador del primer premio seleccionado por la máquina tras su activación, junto con el segundo bolo que se había seleccionado tras una segunda activación errática de la máquina.

Loteka enfatizó que estos eventos, que tuvieron lugar durante ese sorteo, se produjeron y trataron con absoluta transparencia en presencia de los supervisores del Ministerio de Hacienda, el Notario Público y el público televidente.

«Todos estos eventos se encuentran descritos e informados en la Dirección de Casinos y Juego de Azar del Ministerio de Hacienda como constancia de nuestro compromiso con la transparencia total y el respeto a los cientos de miles de fieles seguidores de los productos y la marca Loteka«.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *