Alrededor de 30,000 armas blancas fueron incautadas en varios operativos encabezados por agentes de la Policía Nacional en todo el territorio dominicano.

La información fue dada por el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then quien agregó que estas ocupaciones fueron realizadas en un lapso de seis meses.

Dentro de las armas retenidas se encuentran objetos corto-punzantes conocidos popularmente como: «lengua de mime», “saca hígado”, “puñales”, entre otros.

Al momento de hacer el anuncio, Then estuvo acompañado del presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y otras autoridades.

A partir de mañana, martes, entra el nuevo director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, designado por Abinader para sustituir a Then, quien fue puesto en «honroso» retiro y pasará también a ser asesor del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Gobierno reporta reducción de la delincuencia en el 2023

El presidente Abinader encabezó este lunes la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, en el Palacio de la Policía Nacional.

En el encuentro que inició pasadas las 10:30 de la mañana se evaluaron las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.

En la reunión también estuvo presente el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez y el comisionado ejecutivo para la reforma policial, José Pepe Vila del Castillo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *