El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 1.20 %, hasta 76.65 dólares por barril, pero todo indica que cerrará este viernes con pérdidas semanales.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 0.91 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Esta semana el precio del crudo ha bajado más de un 5 %, pérdidas que se suman a una racha de tres semanas en rojo.

Además, los inversores han estado preocupados por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China, así como por el conflicto en Oriente Medio.

Estados Unidos aseguró el jueves que Israel ha accedido a permitir «pausas humanitarias» diarias de cuatro horas en el norte de Gaza para la salida de civiles.

Reserva Federal

Por su parte, ayer, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó que no está seguro de que el regulador estadounidense haya subido los tipos de interés lo suficiente como para lograr bajar la inflación al objetivo del 2 %.

«El hecho de que Powell dejara sobre la mesa más subidas de tipos también reavivó los temores de que la Reserva Federal cometa un error de política en algún momento del futuro próximo, catapultando a la economía a la recesión», indicó hoy Tom Essaye en su informe The Sevens Report. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *