La vaguada que incide sobre el país desde la semana pasada continuará generando aguaceros este domingo en varias provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se registrarán chubascos locales antes del mediodía sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Duarte.

Mientras que para la tarde se registrará un incremento en las precipitaciones, siendo estas en forma de aguaceros locales y pasajeros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras provincias bajo los niveles de alertas y avisos meteorológicos.

Wagner Rivera, predictor de la Onamet, indicó a Diario Libre que este lunes una masa de aire con menor contenido de humedad estará llegando al área de pronósticos, lo que provocará una disminución de las lluvias.

Este lunes, en gran parte del territorio dominicano se observará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y solo se prevén algunos chubascos aislados en poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo y La Romana, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, según el informe de la Onamet.

Alertas

La Onamet mantiene alerta y aviso meteorológico para 20 provincias.

Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Espaillat, La Romana, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y La Vega.

En aviso están también Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y Monseñor Nouel.

Te puede interesar

Aguaceros continuarán este viernes, sábado y domingo por vaguada

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *